Newsletter Daya
Cannabinoides en veterinaria
-37:13

Cannabinoides en veterinaria

Para el 4to capítulo de la primera temporada 🤓🌱 del podcast #EfectoSéquito, nuestros conductores conversan sobre el uso de cannabis en veterinaria con la Dra. Francisca Medina, médica veterinaria de la Universidad de Chile, magíster en Ciencias Animales y Veterinarias, investigadora especializada en medicina cannabinoide en animales.

En esta oportunidad y para guiar la conversación, el Dr. Clemente Molina y la PhD. Nicole Halçartégaray revisarán junto a nuestra invitada el estudio "Preliminary Investigation of the Safety of Escalating Cannabinoid Doses in Healthy Dogs" publicado en febrero de 2020 en la revista Frontiers in Veterinary Science.

En esta investigación, científicos de Canopy Animal Health, empresa cannábica con sede en Ontario, Canadá, buscaron determinar la eficacia y seguridad del uso de cannabinoides en el tratamiento de perros, mediante la medicación de 3 tipos de aceites versus un placebo.

¡Súmate al Efecto Séquito y resuelve tus dudas sobre la medicina veterinaria cannábica en nuestro 4to episodio!

Discusión sobre este pódcast

Newsletter Daya
Efecto Séquito
“Efecto Séquito” de Fundación Daya, es un podcast mensual de divulgación científica cannábica con una clara consigna: ¿quién dijo que no hay evidencia?
Sus conductores son la científica Nicole Halcartegaray, Bioquímica de la Universidad Católica de Chile y doctora en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello, directora de Investigación y Formación de Fundación Daya; y el Dr. Clemente Molina, médico cirujano de la Universidad Finis Terra y parte del equipo clínico de Fundación Daya.