Newsletter Daya
Cannabis en Uruguay. Cómo son las cosas a 10 años de su legalización
-34:09

Cannabis en Uruguay. Cómo son las cosas a 10 años de su legalización

Bienvenidos al episodio 5 de la primera temporada de #EfectoSéquito, podcast de divulgación científica cannábica de Fundación Daya.

En esta ocasión conversamos sobre la legalización del uso adulto de cannabis en Uruguay junto a la Dra. Alice Pessôa, médica especializada en medicina familiar y comunitaria, de nacionalidad brasileña y residente en Uruguay, investigadora de EMECANN, "asociación civil cuyo objetivo es el estudio, investigación y divulgación de conocimientos sobre el uso terapéutico del cannabis y su cultivo".

Nuestros conductores, Dr. Clemente Molina y PhD. Nicole Halçartégaray, analizan junto a la Dra. Pessôa una reciente publicación científica que analiza los efectos de la legalización del uso recreativo adulto en Uruguay, su impacto en usuarios frecuentes y los mitos que derribó su regulación.

Publicado en la Revista Addiction, el estudio “Does recreational cannabis legalization change cannabis use patterns? Evidence from secondary school students in Uruguay” (doi:10.1111/add.15913) revisa los patrones de consumo de usuarios tanto en Uruguay como Chile (grupo de control), en un análisis comparativo que concluye que la legalización del cannabis en nuestro vecino país no incidió negativamente en el comportamiento de usuarios frecuentes adultos y en cohortes más jóvenes.

También conocimos más sobre el uso personal adulto y medicinal en Uruguay, acceso, formatos y costos, producción local, entre otros.

Discusión sobre este pódcast

Newsletter Daya
Efecto Séquito
“Efecto Séquito” de Fundación Daya, es un podcast mensual de divulgación científica cannábica con una clara consigna: ¿quién dijo que no hay evidencia?
Sus conductores son la científica Nicole Halcartegaray, Bioquímica de la Universidad Católica de Chile y doctora en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello, directora de Investigación y Formación de Fundación Daya; y el Dr. Clemente Molina, médico cirujano de la Universidad Finis Terra y parte del equipo clínico de Fundación Daya.